Lucas Passerini llegó a Cruz Azul a principios de 2020. Proveniente desde el Palestino de Chile y con chapa de goleador luego de convertirse en el campeón de goleo del torneo andino, no tuvo tantas oportunidades porque suspendieron el torneo de Clausura justo tres fechas después de recibir su certificado de transfer internacional.

Sin embargo, el delantero argentino tuvo su gran oportunidad en la Liga de Campeones de Concacaf, donde demostró rápidamente lo que traía: anotó dos goles, en la ida y en la vuelta ante Portmore United, y comandó la clasificación celeste a los cuartos de final.

En plática con Miguel Cámara en su cuenta de Instagram, Passerini se refirió a su actualidad en Cruz Azul, donde aseguró que ha sentido mucho cariño de parte de la afición y siente mucha gratitud por todo el mundo cementero.

"Me recibieron muy bien, con muchas expectativas y espero poder rendirles y demostrarlo dentro de la cancha, estoy agradecido con el cariño de la gente a pesar de lo poco que me conocen, estoy agradecido por eso. Espero poder devolverlo dentro de la cancha porque es una afición gigante", expresó.

Además, Passerini habló de los esfuerzos que hacen los fanáticos de Cruz Azul para apoyar al club donde sea. "Me tocó ver el partido en Jamaica, que en el vuelo de regreso me tocó venir con algunos aficionados y me decían que tenían que tomar como cinco escalas más para volver a la Ciudad de México", detalló. ¡Hermoso!