El vínculo que hoy Cruz Azul tiene con Joma, la multinacional española que fabrica su uniforme, es tan fuerte, que cada vez que deben recordar el pasado en que otras empresas hacían sus camisetas, las redes sociales de la Máquina borran sus logotipos; ya sea Umbro, Under Armour, Fila, o la marca que escojan, como parte de su acuerdo comercial.
Umbro fue una de las relaciones de amor más largas de Cruz Azul: desde principios de 2002 hasta mediados de 2014, la marca inglesa fabricó el uniforme cementero con gran presteza y mucha hermosura. Y hoy se molestaron.
La Máquina recordó el fichaje de Luis Amaranto Perea por Cruz Azul en 2012, en un clásico Throwback Thursday (#TBT) de todos los jueves, pero a Umbro no le gustó la idea de que el club borrara su insignia de la playera.
La cuenta de @umbromex citó el tweet de Cruz Azul y escribió “Cuando tu Ex te niega pero no te puede olvidar…”, burlándose así de la Máquinay evidenciando, de esa forma, que el fin del vínculo no fue en los mejores términos.
Cruz Azul no ha respondido a dicha burla pero todo indica que no lo harán. No si Umbro trolleó y fue exitoso.