Cruz Azul quedó fuera del Apertura 2022 tras caer contra Monterrey en la serie de Cuartos de Final de la Liga MX. Y sí bien son muchos los factores que podrían explicar la eliminación de la Máquina, es una realidad que hay uno incuestionable: la falta de contundencia, un terrible mal que se apoderó del cuadro celeste en la Liguilla.

En los tres duelos que Cruz Azul sostuvo en la Fase Final, la Máquina dejó escapar claras oportunidades de gol. Sucedió en el duelo de Repechaje ante León y un poco más marcado en la serie contra Monterrey, especialmente en el segundo partido, en donde la falta de contundencia fue evidente.

Contra los esmeraldas -en donde el gol de Nacho Rivero llegó de manera circunstancial luego del rechace de Rodolfo Cota-, Uriel Antuna dejó escapara un par de oportunidades del gol en los primeros minutos del encuentro. Es cierto que el Brujo fue altamente desequilibrante en aquel duelo, pero quedó a deber en el último toque.

En tanto, en la serie contra Monterrey, en más de ocasión Cruz Azul tuvo claras oportunidades de anotar, destacando la de Michael Estrada en el duelo de Ida, tras un pase filtrado de Charly Rodríguez que lo dejó solo frente al portero, pero el atacante ecuatoriano definió mal. En tanto, en el enfrentamiento de esta noche, el paraguayo Ángel Romero se despachó con una terrible falla, que pudo representar el primer gol del partido.

Es cierto, también la suerte le dio la espalda al Cruz Azul, pues en varias ocasiones el poste evitó el gol de la Máquina. Y también, justa mención a las notables intervenciones de los porteros contrarios: Rodolfo Cota, del León, y Esteban Andrada, arquero de Rayados, evitaron en más de una oportunidad la caída de su marco.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!