El inicio de la Copa SKY tuvo un sabor agridulce. Cruz Azul igualó ante el Necaxa en la primera jornada en un partido gris en el que apenas hubo ocasiones. El 0-0 del marcador final fue el fiel reflejo de lo que hubo en las gradas del Estadio Nemesio Diez: un vacío y silencio constante con una asistencia pobre de fanáticos.

No obstante, el resultado y lo poco visto dentro del césped fue lo de menos. Y es que de acuerdo a una reglamentación de este torneo de preparación, los clubes no pueden jugar con sus nuevos fichajes porque estos no están inscritos en la Liga MX al no haber abierto aún la ventana de transferencias.

Sobre esta situación se quejó Raúl Gutiérrez al término del partido. Al “Potro” no gustó esta medida y lanzó un mensaje que va directo a los organizadores. “La gente quiere ver a los nuevos elementos”. Además, también quiso dejar claro que apenas les informaron el sábado pasado, a dos días del primer encuentro.

“No solamente nosotros, yo creo quetodos los que están participando deberían de declararse sobre esas circunstanciasporque se entiende que es un reglamento, pero también son partidos de preparación,yo creo toda la gente quiere ver a los nuevos elementos y uno como entrenador también para ir ajustando cosas, se quejó Gutiérrez.

“Es sobre la hora”

Sobre la tardanza de esta medida a los clubes fue otro de los puntos que tocó el Potro en la rueda posterior al partido entre su equipo y el Necaxa.“A nosotros nos informaron esa parte desde el sábado.Al final me imagino que eso es sobre la hora, no hay mucho margen para corregir.Debe haber una presión mediática, todos estaríamos contentos de ver a los nuevos jugadores”, señaló.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!