La Selección de México volverá a la competencia durante el mes de septiembre, luego de casi un año sin partidos oficiales ni amistosos por la vida en pandemia, desde que apareció el coronavirus y desde marzo se paralizó todo. El primer partido del Tri será ante Costa Rica, el próximo miércoles 30 de septiembre.

El partido se disputará en el estadio Azteca a partir de las 21:00 y para dichos efectos Gerardo Martino, el entrenador del Tri, solamente llamará a futbolistas que militen en la Liga MX porque no se jugará en una fecha FIFA y los clubes no están obligados a ceder a sus jugadores, razón por la que los entrenamientos serán entre semanas y sin concentración.

 

Como será una nómina local y Cruz Azul ha sido uno de los mejores equipos del año, la mayor presunción es que tendrá al menos tres jugadores citados, de los que se conocen dos nombres con certeza: Orbelín Pineda y Luis Romo. Sin embargo, hay dos que se ponen en duda todavía.

El de Roberto Alvarado, por ejemplo, por el bajo rendimiento que ha mostrado en el Guard1anes 2020, pero también el de Santiago Giménez, que surgió en las últimas horas como una de las opciones que tiene el DT argentino para acompañar a José Juan Macías.

El Chaquito ya ha sido citado por las selecciones menores de México y hoy Martino está con la gran duda sobre si llamarlo al Tri y probarlo de cara a los nuevos desafíos. ¿Te gustaría verlo citado?