Tras un arranque altamente incierto, que incluyó una escandalosa e histórica derrota ante el América, Cruz Azul logró recomponer el camino y contra todo pronóstico se coló a la Liguilla del Apertura 2022. Y si bien, lejos quedó el amargo inicio de la Máquina en el torneo, las marcas aún están presentes y duelen para la entidad cementera.

Así lo confesó uno de los ídolos de la historia reciente de Cruz Azul, que fiel a su estilo, fue honesto al recordar ese pésimo arranque de campaña, que trajo consigo la estrepitosa caída ante el acérrimo rival. "La herida todavía está ahí y sangra", confesó Chelito Delgado.

 

"Obviamente la herida todavía está ahí y sangra, por llamarlo así", declaró César Delgado en entrevista para Récord. "Pero Cruz Azul es un equipo con mucho carácter, es un equipo que ha pasado por estos momentos malos que ha salido adelante y este es un momento importante para poder revertir el mal torneo y algunos malos resultados”, agregó.

Y si bien destaca el despertar que Cruz Azul ha tenido bajo el interinato de Raúl Gutiérrez, que ahora tiene al equipo cementero en Cuartos de Final del Apertura 2022, Chelito Delgado toma las cosas con calma. Con mesura, quizá producto de esa herida que aún duele, la otrora figura de Máquina considera que más allá del futbol, el cambio de mentalidad ha sido el factor que provocó la reacción del equipo.

"No es un equipo espectacular, pero ha mejorado en algunos aspectos, tampoco mucho, pero bueno, el equipo creo que ha mejorado la confianza, la autoestima después de esa derrota fea con el América”, dijo Delgado, que desde Argentina sigue la actuación de Cruz Azul.

La Liguilla es un torneo diferente

Y pese a no echar campanas al vuelo, Chelito Delgado esboza esperanzas para que el cuadro celeste supere la serie de Cuartos de Final ante Rayados. Desde su perspectiva, estar en la fase de Liguilla  abre todas las posibilidades, como si se tratara de un nuevo torneo.

"Siempre hay cosas por corregir, por mejorar, creo que Cruz Azul en esta etapa se va a hacer más fuerte. Clasificar a la Liguilla te hace más fuerte mentalmente, con muchos deseos de poder revertir todo el mal torneo que se tuvo, no tengo duda de que va a dar pelea y va a pelear por el campeonato", remató.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!