Pedro Caixinha tiene planteadas algunas modificaciones con respecto al proyecto anterior, para afianzar su propia idea táctica.

Cruz Azul le otorgó la libertad a Pedro Caixinha de instaurar su propia idea futbolística y los miembros del equipo han estado asimilándolo poco a poco.

En palabras de Gerardo Flores, el técnico portugués busca una escuadra capaz de hacer daño al momento de ofender y de ser invulnerable cuando el rival busque lo mismo: “Pedro quiere un equipo que desequilibre, que vaya al ataque, que se defienda muy bien y que sea vertical, así que verá un Cruz Azul que siempre quiere ganar, que va a dejar todo en cancha. Eso es lo que la gente quiere y también queremos nosotros”.

El concepto lo tiene muy claro. Nos ha hecho saber lo que tiene en mente. Lo hemos entendido en el poco tiempo que lleva y hay que ir alimentando la idea que tiene y lo que nos pide reforzar es la comunicación. Hay trabajos con su cuerpo técnico para mejorar la ofensiva. Estoy ilusionado con el nuevo inicio de temporada continuó “Jerry”.

Por su parte, el capitán José de Jesús Corona agregó que la idea primordial, es dominar durante todo el encuentro: “Lo que quiere es imponer condiciones desde el primer momento. Saber que Cruz Azul es un equipo grande y como tal debe de buscar siempre imponer condiciones, además de buscar el arco rival”

El primer título de Caixinha con Santos llegó año y medio después de su contratación, pues luego de ser contratado para el Clausura 2013, se coronó campeón de Copa MX en el Apertura 2014. Sabiendo esto, la directiva optó por darle un contrato de dos años y medio, además de la capacidad de influir en la formación de futbolistas en la cantera.




Leer más:

+Líderes mexicanos en Cruz Azul