las más leídas

Noticias Ex Cruz Azul

"La playera de Cruz Azul pesa igual que un bulto de cemento": las frases más icónicas de don Nacho Trelles

El ídolo cementero falleció el día de hoy a los 103 años.

Bolavip

"La playera de Cruz Azul pesa igual que un bulto de cemento": Nacho Trelles (Foto: Jam Media)

Esta mañana y producto de un infarto, a los 103 años de vida, falleció el gran ídolo de Cruz Azul Ignacio Trelles Campos. Don Nacho fue DT de la Máquina entre 1976 y 1983 y fue bicampeón entre 1979 y 1980.

Cruz Azul, en sus cuentas oficiales de redes sociales, informó que los funerales de don Nacho serán privados debido a la contingencia sanitaria a nivel mundial por la pandemia de coronavirus.

¿Cuáles fueron las frases más icónicas de Trelles? Pues, la más importante, y es que "la playera de Cruz Azul pesa igual que un bulto de cemento", para demostrarles a TODOS la importancia de la jersey de Cruz Azul, que es un equipo que hay que defender SIEMPRE.

¿Partidos oficiales? Dan lo mismo, solo importa ganar. O, como dijo don Nacho, "lo único que cuenta es el resultado".

"En el futbol como en la vida, los cambios siempre se hacen con la intención de mejorar", aseguró alguna vez, no sin añadir que "la mejor fórmula para ganar partidos es la denominada 'G', es decir ¡Goles!".

Pero para él, había que estar bien enfocado cuando había partidos importantes. "¿Clásicos?, Clásicos, los cerillos", señaló un día Trelles, y después agregó que "los Clásicos se juegan con la cabeza bien fría y los pies bien calientes".

Temas


Comentarios

¿Quién debe ser el arquero titular de Cruz Azul?

Jesús Corona
Sebastián Jurado
;