Si hay algo que genera empatía entre los aficionados y los jugadores es el mutuo amor por un equipo; pero más aun, el rechazo hacia el máximo rival del club seguido. Jair Pereira se ha ganador el apoyo incondicional de todos los fanáticos de Cruz Azul tras sus palabras hacia el América, al que no le recibiría ni la playera.
“Nunca jugaría para ese equipo (América), la verdad. Igual nunca me buscarían. Hay una gran rivalidad y esa playera ni para cambiarla”, expresó el zaguero en una entrevista para “Leyendas de la Máquina” de la que también formaron parte César Delgado, Óscar Pérez y Melvin Brown.
El actual defensor de Querétaro se posicionó en la misma línea de Melvin Brown, otrora jugador de La Máquina, quien también refirió anécdotas contra Las Águilas cuando vestía la playera de los celestes.
“Cruz Azul significa el tercer equipo más importante, en los números es más importante de América y Chivas, tenemos más títulos en menos años. Esperemos que nos hagan campeones y después cantárselos en la cara, primero a los ‘wilos’ y después a los demás”, refirió Brown.
Jair Pereira debutó en el Apertura 2011 de la Liga MX de la mano de Enrique Meza ante el Pachuca. El defensor se consolidó en la zaga cementera que compartía con Julio César ‘Cata’ Domínguez. Para el Clausura 2012 ya era un titular indiscutible del equipo y fue en ese mismo campeonato que debutaba como goleador de La Máquina.
Tras una lesión de rodilla que lo hizo pasar por quirófano, Pereira perdió lugar en el equipo y solo disputó un partido para el Apertura del 2013. En aquel mismo año fue traspasado a Chivas de Guadalajara por 3 millones de dólares. Y desde el año pasado forma parte de los Gallos Blancos de Querétaro.