Fue a principios de junio, una vez que se confirmó que Jair Pereira quedaba desvinculado oficialmente de los Gallos Blancos de Querétaro, cuando su nombre comenzó a pasar por el radar de Cruz Azul y sonó oficialmente como posible refuerzo del club para el torneo Guard1anes 2020 de Liga MX.
Pasaron los días, llegó Ignacio Rivero y luego José Joaquín Martínez, se confirmó la salida de Lucas Passerini y Guillermo Allison, y Jaime Ordiales y Robert Dante Siboldi decidieron dar por cerrado el plantel para la siguiente temporada. Fue el fichaje del Shaggy el que dejó pendiendo de un hilo la llegada del Comandante.
Y el mismo día en que terminaba el periodo de mercado del otrora torneo de Apertura, Pereira fue oficializado como nuevo fichaje del Necaxa, descartando de plano así un posible regreso a Cruz Azul, al menos en el futuro próximo.
Sin embargo, en rueda de prensa esta tarde, el Comandante reveló que efectivamente estuvo cerca de llegar a la Máquina, pero que Ordiales optó por el Shaggy y que lamentó no hubieran llegado a buen puerto.
“Sí, hubo algunas opciones antes de Necaxa que tratamos desde mucho antes, pero que estábamos esperando a ver si llegábamos a resolución. Fue el tema de Cruz Azul, por ahí en Estados Unidos había dos equipos interesados, también tuve un acercamiento con Vucetich que me ofreció volver a Chivas, pero no dependía de él”, explicó.