Álvaro Dávila fue presentado como presidente ejecutivo de Cruz Azul este jueves 7 de enero. Sin embargo, fuentes cercanas al club aseguran que el ex Monarcas Morelia asesoraba a la directiva desde mucho antes. Y por esa razón es que el alto mando celeste habría interferido en la negociación con Hugo Sánchez hace unos días.

Según reveló la columna de SanCadilla, la historia comienza porque Dávila "es muy amigo de Jesús Martínez, y conoció a fondo la relación que tuvo el Pentapichichi con nuestro amigo Chucho Pachuco cuando el ex goleador dirigió a los Tuzos. En aquellos años, pensaron que de la nada Hugol iba a hacer bicampeones a los hidalguenses, y nada, que la magia no surgió como cuando el entrenador estuvo en Pumas".

"Además debo recordarles que acabaron algo enojados porque el buen Macho cambió su residencia, movió escuelas, hizo circo, maroma y teatro porque pensó que mínimo se iba a quedar un par de años por la Bella Airosa, y nomás no se dio. Ya se deben de imaginar todo lo que Chucho le contó a Álvaro, además que por ahí me chismearon que cuando vio la propuesta que le habían ofrecido, de inmediato se acercó a los poco experimentados directivos y les dijo que era demasiado", agrega, dejando entrever que Dávila sugirió la rebaja del salario del Pentapichichi.

Pero, ¿qué pasó? "Yo lo único que digo es que la propuesta la presentó Jaime Ordiales y seguramente lo hizo con base al presupuesto que estaba acostumbrado a manejar con el fugado Guillermo Álvarez Cuevas", destacó la columna.

Luego, SanCadilla reveló que "cuando el Cantautor vio los números que se manejan en la institución celeste, se dio cuenta que no se parecen en nada a lo que manejaba cuando dirigía los destinos del Morelia, son dos cosas totalmente diferentes, además debo recordar que allá les pagaban con diferentes partidas".