Los rumores de que Liga MX determinará elegir a Cruz Azul como campeón del torneo de Clausura 2020 se han acallado y han vuelto a tomar fuerza durante los últimos 53 días -desde que se suspendió el certamen-, y es que sigue siendo tema para todos los actores del futbol: jugadores, cuerpos técnicos, directivos y aficionados.

Teniendo en consideración que la Máquina se fue al parón por coronavirus como superlíder del certamen con 22 puntos, son muchos quienes no ven descabellado que le entreguen el título antes de tiempo, en caso de que se determine no retomar la competencia.

Por ahora, la idea es volver a las prácticas a fines de mayo tal como han hecho en Europa en la última semana, pero la realidad es que mientras la curva de fallecidos y contagiados de COVID-19 en México siga alta, se ve lejano un posible regreso de la Liga MX y, por consecuencia, vuelve a tomar fuerza el entregarle el título a Cruz Azul.

El Clásico Joven sin público fue el último partido que se disputó en México antes del Coronavirus. (Foto: Jam Media)

El Clásico Joven sin público fue el último partido que se disputó en México antes del Coronavirus. (Foto: Jam Media)

Xóchitl Gálvez, senadora de la República por la Ciudad de México, es fanática a muerte de la Máquina e incluso ha llegado a legislar con su playera cementera, además de ir a todas partes con una botella de agua customizada con la insignia de Cruz Azul. Y hoy pidió que le den el título al club, sea como sea.

En plática con W Deportes, Gálvez aseguró entre risas que para ella la Máquina sería un justo campeón. "Absolutamente de acuerdo, si ya se dio por terminado el torneo. Ni modo que se lo den al América que tiene unos puntos menos, ¿no? Ya se lo han dado al que iba en primer lugar en Francia. Y prefiero que se lo den al Cruz Azul, si no, ¿cuándo va a ser?", expresó.