César 'Chelito' Delgado ha sido uno de los mejores extranjeros que han jugado en Cruz Azul en los últimos tiempos y es que en poco más de 4 años en la institución se convirtió en uno de los favoritos de la afición celeste. 

 

El gran nivel mostrado por Delgado en la Máquina Cementera le valió una oportunidad en Europa, con un grande Francia como el Olympique Lyon donde tuvo una actuación bastante cumplidora. 

Después de su paso por el Viejo Continente surgió la posibilidad de regresar a México y todo apuntaba que sería su vuelta a la Máquina, pero terminó fichando con Rayados de Monterrey para sorpresa de muchos y hoy finalmente se conocieron las razones. 

"Nunca me buscó Cruz Azul, por eso me fui a Monterrey, porque ellos estaban interesados en mí, así de simple", declaró el argentino en una entrevista con Esto. 

Después de esta revelación del 'Chelito' quedará esperar la aclaración de parte de la directiva cementera del por qué no hicieron esfuerzo alguno para reincorporar a una de sus figuras del pasado reciente.