Se va un año cargado de muchas decepciones para Cruz Azul. Fieles incondicionales, los aficionados no han parado de alentar a un equipo que se ha venido a menos en un año raro que se desarrolló en medio de una pandemia. Eliminado de la Liga MX y Concachampions, los cementeros esperan mejorar prestaciones de cara al Guard1anes 2021.

Desde Vamos Azul elaboramos una lista que muestra la fidelidad de una fanaticada que no se rinde y que sigue el día a día del ocho veces campeón del torneo mexicano. Aquí te presentamos las 10 noticias más leídas en todo el año:

10. Jozy Altidore se entusiasma con un posible fichaje con Cruz Azul

Jozy Altidore se emocionó con un posible fichaje por Cruz Azul (Getty Images)

Jozy Altidore se emocionó con un posible fichaje por Cruz Azul (Getty Images)

En vísperas del Clausura 2020, Cruz Azul buscaba refuerzos para potenciar un equipo que se perfilaba como candidato al título. Uno de los nombres más sonados durante esa ventana de pases fue el de Jozy Altidore, a quien se le relacionó con La Máquina y el propio jugador sumó expectativas al darle 'like' a publicaciones que lo 'fichaban' con los cementeros. 

9. Revelado: El golpe a Carlos Hermosillo en la final entre Cruz Azul vs. León fue premeditado

Carlos Hermosillo en la final de 1997 ante León (Archivo)

Carlos Hermosillo en la final de 1997 ante León (Archivo)

El último campeonato de Cruz Azul dejó una anécdota que ha trascendido con el correr de los años: un fuerte golpe a Carlos Hermosillo que dejó 'grogui' al que se convertiría en el héroe de aquella final ante León. En palabras del propio delantero, el técnico rival,  Carlos Reinoso, ordenó golpearlo en las costillas a raíz de una dolencia que sufrió el artillero en esa zona días previos a aquel encuentro.

8. La afición de Cruz Azul emitió veredicto: piden recambio inmediato para Jesús Corona y Rafael Baca en el once titular

Baca y Corona en un partido (Getty Images)

Baca y Corona en un partido (Getty Images)

Cruz Azul se coronaba campeón de la Copa por México y la afición no escatimó en reclamar cambios en el equipo. Jesús Corona y Rafael Baca fueron objeto de todos los comentarios tras la final ante Chivas, en donde la fanaticada pedía un recambio urgente para ambos jugadores de cara al incio de la Liga.

7. Querían un central y contactaron al hijo, pero ficharon fue al padre: Un ex Cruz Azul que juega a los 41 años

Daniel Díaz en su etapa con Cruz Azul (Archivo)

Daniel Díaz en su etapa con Cruz Azul (Archivo)

Daniel 'El Cata' Díaz forma parte de la legión de defensores extranjeros que han pasado por Cruz Azul. Al descubrirse que el zaguero sigue jugando a los 41 años en el CD Móstoles de la cuarta división de España, el club ibérico recordó que contrató al veterano cuando en realidad se disponían era a fichar a su hijo.

6. Revelado: aquí está el posible sustituto de Jesús Corona en el duelo de Cruz Azul ante los Xolos

El Conejo Pérez en un entrenamiento (Getty Images)

El Conejo Pérez en un entrenamiento (Getty Images)

Previo a la jornada 9 del Clausura 2020, Jesús Corona se ausentó del último entrenamiento del equipo a raíz de unas molestias físicas, y tras un video publicado en las redes sociales del club, en donde se ve a Óscar Pérez realizar una atajada en una práctica, se especuló con que el Conejo jugará esa fecha para reemplazar a Chuy.

5. Christian Martinoli y Luis García volverán a narrar los partidos de Cruz Azul en TV Azteca

Christian Martinoli y Luis García (Archivo)

Christian Martinoli y Luis García (Archivo)

Durante la Copa por México la noticia fue que TV Azteca volvería a transmitir un partido de Cruz Azul en las voces de  Christian Martinoli y Luis García, información que despertó la algarabía de una afición que se mostró encantada por la vuelta de una dupla de relatores de primer nivel.

4. Este viernes vuelve la Liga MX... En formato FIFA 20

E-Liga MX (Archivo)

E-Liga MX (Archivo)

Suspendido el Clausura 2020 por el aluvión de la pandemia, las autoridades del balompié mexicano idearon un torneo virtual con la participación de tres integrantes por cada equipo del torneo. Así nació la e-Liga MX, iniciativa que mantuvo en vilo a todos los fanáticos durante dos semanas.

3. Polémica: Santiago Giménez dejaría Cruz Azul si el América decide no enviar a Henry con el TRI

Santi Giménez en un entrenamiento (Getty Images)

Santi Giménez en un entrenamiento (Getty Images)

Volvía una convocatoria del TRI y se armó el revuelo: los equipos no estaban en la labor de ceder a sus futbolistas ante el riesgo de lesiones en un calendario apretado. Al final, se decidió que fueran solo dos jugadores por escuadra, y el América se negaba a dejar ir a Henry Martin, por lo que cobró fuerza la posibla ida de Santiago Giménez en detrimento del delantero americanista, situación que generó polémica en la afición cementera.

2. Christian Martinoli narrará por penúltima vez un partido de Cruz Azul en el Guard1anes 2020

Martinoli y su penúltima narración a Cruz Azul

Martinoli y su penúltima narración a Cruz Azul

Si antes fue en la Copa por México, ahora la ilusión se trasladaba al Guard1anes 2020. Durante el certamen solo tres partidos de La Máquina serían transmitidos por TV Azteca, y el penúltimo, ante Atlas, generó tal expectativa que los aficionados se volcaron a leer la noticia.

1. De luto: Fallece el padre de César Villaluz, ex jugador de Cruz Azul

César Villaluz con Cruz Azul (Getty Images)

César Villaluz con Cruz Azul (Getty Images)

La noticia más leída del año corresponde a una mala: la muerte del padre de César Villaluz. El canterano de Cruz Azul hizo pública la información vía redes sociales y la comunidad cementera se volcó en apoyó al exmediocampista celeste.