A pesar que aún Cruz Azul debe participar en la Liga de Campeones de Concacaf, la renuncia de Robert Dante Siboldi aceleró los planes de la directiva de analizar las bajas que tendrá la plantilla y las posibles altas que llegarán al club de cara al torneo de Clausura 2021, que dará inicio el próximo 8 de enero.

Hoy por hoy, la salida de Jonathan Borja es una certeza, se espera vender a Jonathan Rodríguez, y fuentes aseguran que José de Jesús Corona, Pablo Ceppelini y Milton Caraglio serán incluidos en la lista de transferibles. No se ha descartado que más futbolistas digan adiós al club.

 

Teniendo en cuenta que dos de los centrodelanteros de la Máquina saldrán de la institución, es que hoy la prioridad de Cruz Azul es contratar a un delantero de experiencia, ojalá con pasos por Liga MX. Lideran la lista de candidatos Carlos González y Juan Ignacio Dinenno, de Pumas.

Además, se espera que la directiva busque hasta dos defensas centrales, uno de ellos con perfil izquierdo: además de reemplazar a Igor Lichnovsky, la idea es cubrir el eventual adiós de otro zaguero cementero, ante una posible salida de Pablo Aguilar.

 

 

Las otras tres posiciones en que buscan jugadores (ojalá mexicanos) son lateral izquierdo, volante ofensivo y extremo que maneje ambos perfiles. La idea es que cualquier refuerzo que llegue lo haga en intercambio, ya sea venta o préstamo, pero para fortalecer un plantel que equilibre la experiencia y la juventud.