Cruz Azul dejará ir a varios jugadores.

las más leídas

Noticias Mercado

Las 5 posiciones en que Cruz Azul busca refuerzos para el torneo de Clausura 2021

La idea de la directiva de Cruz Azul es traer a lo menos cinco jugadores: dos de experiencia y tres jóvenes promesas que puedan complementar el plantel.

Bolavip

Cruz Azul dejará ir a varios jugadores.

Cruz Azul dejará ir a varios jugadores. (Foto: Jam Media)

A pesar que aún Cruz Azul debe participar en la Liga de Campeones de Concacaf, la renuncia de Robert Dante Siboldi aceleró los planes de la directiva de analizar las bajas que tendrá la plantilla y las posibles altas que llegarán al club de cara al torneo de Clausura 2021, que dará inicio el próximo 8 de enero.

Hoy por hoy, la salida de Jonathan Borja es una certeza, se espera vender a Jonathan Rodríguez, y fuentes aseguran que José de Jesús Corona, Pablo Ceppelini y Milton Caraglio serán incluidos en la lista de transferibles. No se ha descartado que más futbolistas digan adiós al club.

Teniendo en cuenta que dos de los centrodelanteros de la Máquina saldrán de la institución, es que hoy la prioridad de Cruz Azul es contratar a un delantero de experiencia, ojalá con pasos por Liga MX. Lideran la lista de candidatos Carlos González y Juan Ignacio Dinenno, de Pumas.

Además, se espera que la directiva busque hasta dos defensas centrales, uno de ellos con perfil izquierdo: además de reemplazar a Igor Lichnovsky, la idea es cubrir el eventual adiós de otro zaguero cementero, ante una posible salida de Pablo Aguilar.

 

Las otras tres posiciones en que buscan jugadores (ojalá mexicanos) son lateral izquierdo, volante ofensivo y extremo que maneje ambos perfiles. La idea es que cualquier refuerzo que llegue lo haga en intercambio, ya sea venta o préstamo, pero para fortalecer un plantel que equilibre la experiencia y la juventud.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Para qué está Cruz Azul este semestre?

Para conquistar el Bicampeonato de Liga
Para ganar la Concachampions
Para ganar ambos
Ninguno