Cruz Azul debutará esta noche en la Copa por México ante Pumas en la cancha del Estadio Olímpico Universitario con un plantel bastante limitado, primero por todos los positivos de Covid-19 en el plantel y segundo por diversas molestias físicas que presentan algunos jugadores. 

 

A primera hora de este sábado se conoció que Robert Dante Siboldi y su cuerpo técnico habían decidido descartar la participación en este primer partido de pretemporada de Jesús Corona, Santiago Giménez, Jonathan Borja y Roberto Alvarado por precaución. 

El Chaquito Giménez presenta una sobrecarga muscular. (Foto: Cruz Azul)

El Chaquito Giménez presenta una sobrecarga muscular. (Foto: Cruz Azul)

Es normal que tras las primeras sesiones de entrenamiento en la pretemporada surjan este tipo de molestias musculares, pero en esta ocasión hay que llevar estos casos con particular cuidado por la larga inactividad que arrastran los jugadores del plantel. 

El partido frente a Pumas servirá como el primer ensayo de la Máquina Cementera de cara al Apertura 2020  y a pesar de que será una cara muy distinta a la que espera tener en el primer partido de la Liga MX, siempre es positivo sumar minutos de rodaje después de más de tres meses parados. 

 

 

Cruz Azul llegará al próximo torneo con la obligación de mostrar desde la Jornada 1 que el gran trabajo que realizado en el Clausura 2020 el cual estaban liderando al momento de la cancelación no fue una casualidad y que nuevamente son candidatos al título.