¡Y van 15! Ese es el número de trofeos que Cruz Azul ha levantado desde la última liga conseguida en el torneo de Invierno 1997. A pesar de no parar de llenar sus vitrinas, La Máquina sigue con la cuenta pendiente de titularse por novena ocasión en la Liga MX, sequía que esperar cortar en el próximo Guard1anes 2020 que dará el puntapié inicial este fin de semana.

En miras a lo que será el debut de los cementeros ante el Santos Laguna, Robert Dante Siboldi va perfilando el once inicial en el inicio del torneo local. Un dato llamativo refleja que el entrenador uruguayo no repitió once en ninguno de los cinco encuentros de la Copa por México, pero evidenció un patrón que refleja la idea de los futbolistas titulares para el sábado, salvo dos: el cuarto mediocampista y el acompañante de Jonathan Rodríguez en el ataque.

El mismo Cabecita ha sido objeto de rumores en la última semana que lo colocan en la órbita de varios equipos del fútbol europeo. Y como para zanjar cualquier posibilidad de marcha, los celestes han publicado en redes sociales una curiosa imagen del jugador sosteniendo un travesaño bajo la frase “El travesaño es quedarse en La Máquina”, y muchos ya aventuran que es un mensaje que asegura la permanencia del charrúa en La Noria.

La plantilla de Cruz Azul, salvo sorpresas de último momento, pareciera estar cerrada para el próximo semestre de competencia. Pablo Ceppelini y Alexis Gutiérrez, ambos en la lista de transferibles, cuentan con el visto bueno del timonel charrúa y tendrían otra oportunidad de permanecer en la plantilla. Aún queda la incógnita por resolver del central de perfil izquierdo que tanto ha pedido el estratega cementero.