Cruz Azul vivió sus mejores momentos en la historia jugando en el Estadio Azteca, a diferencia del Estadio Azul, donde no se han conquistado títulos. Revisamos los duelos más históricos.
La Máquina no ha tenido una historia muy poblada de títulos, pero las estadísticas hablan: es en el Estadio Azteca donde Cruz Azul consiguió sus años más gloriosos, mientras que desde que llegó al Estadio Azul es que no ha conseguido ganar título alguno.
+”Cauteruccio hará el gol de la victoria” – Caixinha
A pesar que la mudanza oficial al Azteca fue en 1971, ya en 1969 Cruz Azul había conseguido la Copa México tras derrotar a Monterrey por 2-1. Y no solo eso, el mismo año la Máquina derrotó al Comunicaciones FC, de Guatemala, por la final de la Copa de Campeones de Concacaf y consiguió su primer título internacional.
No solo eso, sino que se consiguieron varios títulos más en el Coloso de Santa Úrsula: El torneo 1971-72 fue de la Máquina, quien derrotó por 4-1 al América en una final única. Y en 1973-74 se convirtió en tricampeón del fútbol mexicano tras remontarle un 3-0 al Atlético Español.
+Once confirmado de Cruz Azul para el Clásico Joven
En junio de 1979, la Máquina Cementera derrotó a Pumas y consiguió su tercer título de Liga MX en el Azteca, su sexto en la historia. Es más, en 1979-80 se ganó el séptimo torneo de la historia, el cuarto en el Coloso de Santa Úrsula, luego de ganarle a Tigres por 4-3 en el global.
En 1971, Cruz Azul consiguió el tercer título internacional de la historia y el segundo jugando en el Azteca, tras derrotar por 5-1 al Alajuelense. Y el campeón de campeones 1973-74 también fue de la Máquina en el recinto más importante de México.
¿Volveremos a los años dorados en el Azteca?