“Y solo es el inicio”, advierte la portada de Récord para reseñar la victoria, goleada y humillación que propinó Cruz Azul al América en la tercera jornada de la Copa por México. El 4-1 de La Máquina, y que dio el pasaje como líder de grupo a las semifinales del torneo, acaparó todas las portadas de la prensa mexicana que se muestran sorprendidas y “asustadas” ante el rendimiento abrumador que han desplegado los dirigidos por Robert Dante Siboldi en el torneo de pretemporada.

 

“A todo vapor: Cruz Azul mantiene el alto nivel de pretemporada, pues no se desdibuja con cambios como el América. Golazo del ‘Cabecita’ y la ilusión crece y crece”, completa el texto que acompaña una imagen de Jonathan Rodríguez al momento de batir a Guillermo Ochoa. Y es que desde el inicio de la Copa los celestes han sido el equipo que mejor juego ha desplegado, y ahora espera rival para la siguiente ronda.

Otro que no dejó pasar por alto la clasificación de los cementeros fue el diario Esto. “Mucho Corazón”, junto a una foto de Juan Escobar en su primera página, fue la forma en que este medio definió el desempeño de los azules en lo que va de torneo. “La Máquina recupera identidad, desfigura a Las Águilas y deja su futuro en manos de Pumas, que hoy desafía al Toluca dentro de la Copa por México”, termina por escribir.

Y es que la goleada de Cruz Azul podría traer efectos colaterales: con la abultada diferencia de goles en el partido de ayer, los dirigidos por el Piojo Herrera podrían quedar eliminados del certamen en caso de una victoria por dos o más tantos de la UNAM esta noche ante el Toluca.

 

 

“¡Tapabocas!”, fue el mensaje explícito de la portada del diario Ovación para titular en su portada de hoy. Con el juego de palabras en primera plana, deduce que Cruz Azul calló a todos sus detractores tras esta goleada. Mientras que el diario Cancha también tiró de ingenio para titular “Arrollados” en su tapa de hoy que dedica varias páginas a la goleada de La Máquina.
 

En estas tres jornadas hasta ahora disputadas, el elenco del entrenador uruguayo ha sorprendido a todos a pesar de no poder contar con toda la plantilla a raíz de las lesiones musculares de varios elementos. Además, reedita lo hecho en el pasado Clausura 2020, en donde hiló más de dos meses sin conocer la derrota.