De cara al partido que Cruz Azul sostendrá este sábado ante Tigres, trasciende que uno de los refuerzos que llegó a la entidad cementera en el recién concluido mercado de pases tendrá mayor protagonismo en el cuadro de Raúl Gutiérrez, incluso se presume que se perfila para tener su primera titularidad con el equipo celeste.

En un primer momento, partiendo del cortísimo margen de maniobra que tiene el Potro, se apuntó que el futbolista en cuestión sería Carlos Vargas. En los últimos minutos, la versión tomó fuerza, por lo que el joven defensa tiene altas posibilidades de aparecer en la próxima alineación de Cruz Azul.

Ante ese panorama, se presume que una primera opción sería que el defensa de 22 años sustituya al argentino Ramiro Funes Mori. Con ello, Raúl Gutiérrez tendría la opción de mantener la línea de cinco, que estaría conformada por el Julio César Domínguez, Juan Escobar y Carlos Vargas en la central, así como Rodrigo Huescas e Ignacio Rivero como carrileros.

En tanto, Carlos Rodríguez y Erik Lira harían la función de doble pivote, mientras que Uriel Antuna estaría por la banda derecha y Rodolfo Rotondi por izquierda; finalmente, Gonzalo Carneiro se perfila para ser el centro delantero titular.

Línea de cuatro

Ahora bien, si el Potro Gutiérrez apuesta por línea de cuatro, como sucedió en el duelo ante Rayados en la segunda jornada del Clausura 2023, el aparato defensivo estaría conformado por Cata Domínguez y Carlos Vargas como centrales, mientras que Juan Escobar y Nacho Rivero serían los laterales.

En tanto, se abre la posibilidad -de acuerdo a diversas versiones- que el argentino Ramiro Carrera haga acto de presencia en el once inicial. De confirmarse, el contención sería Erik Lira, mientras que delante de él aparecerían Charly Rodríguez y Carrera, y mantendrían sus posiciones el Brujo Antuna y Rodo Rotondi, así como Carneiro en el eje del ataque.

Las propuestas surgen desde un terreno hipotético y parten de una puntual información: Le va a mover el Potro contra Tigres. Hay jugadores que difícilmente se mueven del cuadro titular, pero otros que rápido se ganaron su confianza, apuntó el periodista Adrián Esparza Oteo, reportero de TUDN especialista en noticias de Cruz Azul.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!