Las preocupaciones de los vecinos del terreno donde Cruz Azul puede construir su nuevo estadio

las más leídas

Noticias Estadio

Las preocupaciones de los vecinos del terreno donde Cruz Azul puede construir su nuevo estadio

Según reveló Mediotiempo, en el sector de La Providencia les complican los basurales y el aumento en los robos.

Bolavip

Las preocupaciones de los vecinos del terreno donde Cruz Azul puede construir su nuevo estadio

Las preocupaciones de los vecinos del terreno donde Cruz Azul puede construir su nuevo estadio (Foto: Archivo)

El Municipio de Tlalnepantla, del Estado de México, le ofreció a Cruz Azul un terreno privado para construir su nuevo estadio a partir de 2020, el que estaría siendo sondeado por Guillermo Álvarez Cuevas.

El sector se llama La Providencia y la colonia que recibiría el nuevo recinto deportivo es pequeña, y está compuesta prácticamente por fábricas, centros comerciales y un relleno sanitario.

El gran problema es que la cercanía con el tiradero ocasiona muchos problemas de salud e higiene en el sector, que hoy preocupa a los habitantes del sector. Para ellos, según destaca Mediotiempo, prefieren que el municipio les ayude con la inseguridad y los robos, además de la higiene, antes que edifiquen un estadio.

"¿Qué seguridad nos van a dar? Aquí estamos sufriendo mucho de inseguridad en la colonia, en los paraderos hay asalto a diario, es lo primero que hay que ver. La comunidad La Providencia ha sido afectada por un relleno sanitario por más de 20 años y si nos traen un estadio, qué bueno, son fuentes de trabajo, pero nosotros queremos tener un derecho a la salud, a servicios comunitarios", destacó un vecino.

Además, el mismo medio destaca que el tráfico en el sector es una locura en las mañanas y en las noches, por la avenida Periférico y porque las estaciones de transporte público quedan a al menos 15 minutos caminando.

Temas


Comentarios

¿Cruz Azul podrá llegar a la Liguilla en el Apertura 2019?

No