El Municipio de Tlalnepantla, del Estado de México, le ofreció a Cruz Azul un terreno privado para construir su nuevo estadio a partir de 2020, el que estaría siendo sondeado por Guillermo Álvarez Cuevas.
El sector se llama La Providencia y la colonia que recibiría el nuevo recinto deportivo es pequeña, y está compuesta prácticamente por fábricas, centros comerciales y un relleno sanitario.
El gran problema es que la cercanía con el tiradero ocasiona muchos problemas de salud e higiene en el sector, que hoy preocupa a los habitantes del sector. Para ellos, según destaca Mediotiempo, prefieren que el municipio les ayude con la inseguridad y los robos, además de la higiene, antes que edifiquen un estadio.
“¿Qué seguridad nos van a dar? Aquí estamos sufriendo mucho de inseguridad en la colonia, en los paraderos hay asalto a diario, es lo primero que hay que ver. La comunidad La Providencia ha sido afectada por un relleno sanitario por más de 20 años y si nos traen un estadio, qué bueno, son fuentes de trabajo, pero nosotros queremos tener un derecho a la salud, a servicios comunitarios”, destacó un vecino.
Además, el mismo medio destaca que el tráfico en el sector es una locura en las mañanas y en las noches, por la avenida Periférico y porque las estaciones de transporte público quedan a al menos 15 minutos caminando.