las más leídas

Las primeras palabras de Robert Dante Siboldi como DT de Cruz Azul: "Regreso a la que siempre ha sido mi casa"

El uruguayo fue presentado esta tarde como nuevo entrenador de la Máquina Cementera.

Bolavip

"Regreso a la que siempre ha sido mi casa": Primeras palabras de Siboldi (Foto: La Afición)

Entre 1993 y 1994 como jugador, y 2006 a 2010 como entrenador, Robert Dante Siboldi tuvo sus primeros pasos en Cruz Azul, lugar al que hoy vuelve como el flamante nuevo entrenador para lo que resta de torneo de Apertura 2019 de Liga MX.

En su conferencia de prensa de presentación, el uruguayo declaró que "quiero agradecer a toda la directiva, que han hecho posible el regreso de nosotros a la institución, estoy feliz de volver. Es mi tercera etapa en este club, pertenecí como jugador, luego estuve en el proceso formativo, dirigiendo la reserva nacional, segunda división y un interinato".

Además, se mostró agradecido porque "mi sentimiento es de felicidad, de gran compromiso, orgulloso de ponerme la camiseta de Cruz Azul y defender este escudo. La felicidad es enorme y regreso a la que siempre ha sido mi casa".

Respecto al equipo al que tomará a partir de este fin de semana, Siboldi señaló que "sé que hay un gran plantel y grupo humano que están deseosos de conseguir logros, nosotros venimos a potenciar como personas, y luego como futbolistas. Tenemos el compromiso de lograr resultados, pero tambien de armar una identidad de juego, que la gente vea al equipo y se identifique, se sienta orgulloso del juego que mostramos. Pero hay que ir paso a paso. No somos del pensamiento que lo anterior fue todo malo, debemos rescatar lo bueno que se hizo en el proceso anterior para después darle nuestra identidad".

"Aquí me formé como entrenador, estuve cumpliendo mi proceso como técnico, llegó el momento que salí a adquirir experiencia y más conocimiento. He pasado buenos y malos momentos. Agradezco a los otros clubes y su afición el apoyo y afecto que nos han brindado a mí y mi familia. Adquirí experiencia, pude caminar y seguir actualizándome. Me siento con la capacidad y deseo de brindar toda mi experiencia para sacar resultado y entregarle al equipo todo lo que podamos dar", añadió el nuevo DT celeste.

Para Siboldi, sin embargo, el que la afición no vaya al estadio es un tema doloroso. "Me molesta que pregunten por la afición. Está en nosotros convencer e invitar al aficionado para que venga al estadio, para que disfrute del espectáculo, es el equipo quien debe convencer a la afición de venir a apoyarlo. Parece que causa molestia en el país ser aficionado de Cruz Azul, que no tienen orgullo de ser hinchas", comenzó.

"Las cosas externas no están a nuestro alcance. Pero dentro, vamos a construir un equipo del cual el aficionado se sienta orgulloso. Los jugadores dejarán todo para sacar el resultado, y si no se da, que quede la sensación de que dejaron todo en la cancha, de lo contrario no pueden estar en este club. Tenemos que convencer al jugador que jugando de esa manera, el aficionado volverá a sentir orgullo de su equipo", agregó.

"Estoy acostumbrado a buscar ganar, sea por las canicas o por un Mundial, si la Leagues Cup es oficial, lo vamos a buscar, vamos a intentar jugar de tal manera que podamos dominar el juego y merecer ganar la Copa. Sé perfectamente que ganar la Liga es primordial, pero hay otros torneos que hay que salir a ganarlos porque hay prestigio de por medio, es dificil construirlo y es fácil destruirlo. Tenemos 10 puntos. A partir de ahí empezaremos a construir nuestra historia. El pasado nadie lo desconoce, pero no quiero que los jugadores carguen con esa mochila", finalizó el nuevo entrenador de Cruz Azul.

Temas


Comentarios

¿Cruz Azul podrá llegar a la Liguilla en el Apertura 2019?

No