Si bien su nombre ha sonado en más de una ocasión para ser futuro entrenador de Cruz Azul, el ex jugador José Francisco Palencia tuvo buenas y elogiosas palabras para el club, y en especial con sus aficionados.

Así lo manifestó en diálogo con el programa Versus, de la cadena TUDN, donde se refirió a los fanáticos celestes y los calificó como "la afición más fiel de todas, porque de todos estos años que tiene sin lograr un campeonato, la gente sigue ahí, y creo que, le duela a quien le duela, la mejor afición es la de Cruz Azul, porque ha sufrido mucho y sigue ahí".

Si bien manifestó que le hubiese gustado jugar en América, consultado por cuál fue el equipo que más lo marcó en su vida, sostuvo que "el primer amor fue Cruz Azul, luego jugué en el Espanyol; vuelvo a México, a Chivas, que es el equipo con más afición en México y me tocó estar en Pumas, donde no era sencillo acoplarse. Me costó entender el porqué llegaba, pero el profesionalismo hizo que la afición me tuviera cariño. Con el tiempo, madurez es gestionar tu pasado. Ahora miro para atrás y estoy tranquilo con todos".

Sin embargo, a la hora de escoger el gol más importante de su historial dentro de la cancha, vuelve a mencionar a La Máquina, y lo hizo en uno de los partidos más importantes de nuestra historia.

"Uno de los que más significó en mi carrera fue el que le metí a Boca en la Bombonera. No representábamos a Cruz Azul, era a México. No participábamos sólo por Cruz Azul, era un México vs Argentina. Fue similar a cuando te pones la playera del Tricolor. Ese gol significó mucho", aseveró Paco.