Fue un 21 de agosto de 1993, hace ya 27 años y un par de meses. Oscar Pérez ingresaba como titular en el once de Cruz Azul y hacía su debut oficial en el primer equipo cementero, luego de un par de años en la cantera. Sin saberlo ni esperarlo, se convertía en el último vestigio de la octava corona de la Máquina en Liga MX, ya que no fue hasta fines de 2018 que consumó su retiro del futbol.

Su carrera fue más larga de lo habitual, y es que el Conejo jugó al futbol de manera profesional por 25 años, 15 de ellos en el primer equipo de Cruz Azul. Hoy es el futbolista con más partidos en Liga MX, con 741: 419 de cementero, 30 en Tigres UANL, 30 en Chiapas FC, 34 en Necaxa, 62 en San Luis y 166 en Pachuca formaron su carrera.

 

No fue hasta mediados de 2008 que salió de la Máquina y se dedicó a recorrer el futbol mexicano, hasta que llegó a Pachuca y se convirtió en uno de sus referentes. Y aunque los Tuzos fueron su último equipo oficial, su retiro lo hizo con la playera de Cruz Azul, en un homenaje realizado en julio de 2019.

Sin embargo, su carrera con el club de sus amores no llegaría hasta ahí, y es que como dicen, "uno siempre vuelve a los viejos sitios donde amó la vida". Un mes y medio después de su retiro definitivo, Cruz Azul contrató al Conejo Pérez como su entrenador de porteros, donde hoy trabaja codo a codo con José de Jesús Corona, Sebastián Jurado y Andrés Gudiño.

La carrera de Pérez fue increíble, y es que incluso dejó de inscribirse para segundo semestre de bachillerato solo por ir a dar su prueba con la Máquina, lo que finalmente lo llevó a debutar en primera división de la mano de Enrique 'Ojitos' Meza, quien le dio el visto bueno para su estreno tras la lesión de Alberto Guadarrama en 1993.

 

 

El Conejo es uno de los máximos ídolos de Cruz Azul, el último bastión de la octava estrella que consiguiera en Liga MX, y hoy dedica su cuerpo y alma por generar porteros que le den tanto al club como él lo hiciera en las últimas tres décadas. ¡Leyenda!