La Selección Mexicana dio a conocer la lista de jugadores convocados para los próximos partidos amistosos y de la Nations League, donde Cruz Azul aportó a cuatro elementos, mismos que reportarán en el Centro de Alto Rendimiento el próximo jueves, para después viajar el 23 de mayo con cuadro casi completo a Dallas, de cara a su partido ante Nigeria.

Para esta convocatoria existe una baja sensible, la cual podría verse reflejada en el cuadro del estratega Gerardo Tata Martino, se trata de Charly Rodríguez, quien es uno de los jugadores con más minutos con la Selección Mexicana, pero una lesión lo tiene alejado de las canchas desde la Jornada 13 ante Mazatlán FC, donde el pronóstico fue una fisura del peroné de la pierna derecha y este viernes se cumplirán las seis semanas que se habrían pronosticado para su regreso, pero no pinta para que sea así, ya que fue descartado aún y cuando La Máquina ha terminado su participación en la Liguilla.

El Tata ha llamado a Santiago Giménez, Erik Lira, Uriel Antuna y Julio César Domínguez, elementos que han tenido actividad con el selectivo y que la mayoría ha sido una constante, salvo el caso de Santi Giménez quien parece que le dará el voto de confianza debido a la ausencia de Funes Mori a quien banqueó.

La lista está conformada por 38 elementos y es que a Martino se le acaba el tiempo para ir definiendo la lista final rumbo al Mundial de Qatar 2022 y este es el momento para esclarecer las dudas que pueda tener.

¿Cuándo juega la Selección de México?

  • México vs Nigeria Sábado 28 de mayo a las 19:00 horas Estadio AT&T de Texas
  • México vs Uruguay Jueves 2 de junio a las 21:00 horas Estadio de la Universidad de Phoenix
Los compromisos del Tri.

Los compromisos del Tri.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!