El miércoles 10 de junio fue el día 1 de pretemporada de Cruz Azul, como previa al torneo de Apertura 2020 de Liga MX, que comenzará el 24 de julio: el cuerpo técnico y el staff de trabajo reportaron en las instalaciones de La Noria para realizarse todos los estudios médicos necesarios para retomarlas prácticas presenciales.
Jueves 11 y viernes 12 eran el día para el plantel en su totalidad. En grupos de máximo tres personas, los jugadores se dividieron en dos días para presentar todas las pruebas de detección de covid-19 y para medir su estado de salud.
Y, según informaron desde Comunicaciones de Cruz Azul, la plantilla cementera ya terminó con la fase de pruebas médicas sin mayores contratiempos y el próximo lunes volverán a los entrenamientos.
Es de esperar que, a más tardar el domingo, la Gerencia Médica y de Ciencias del Deporte de Cruz Azul entregue los resultados de los exámenes de coronavirus para, de esa forma, poder aislar preventivamente a cualquier persona que pudiera resultar contagiada después de esta semana.
Cruz Azul entregó su itinerario de regreso a las prácticas y este constará de tres fases: desde el lunes y hasta que acabe la primera de ellas, se entrenará en grupos de a 4 jugadores y no compartirán vestuario ni lugares comunes.