Cruz Azul tan solo se reforzó con dos jugadores de cara al torneo de Apertura 2019 de Liga MX, apostando a darle continuidad a prácticamente todo su plantel, fortaleciendo así apenas ciertas áreas que se mostraron más débiles en el primer semestre.

Pero lo que más podría definir a los refuerzos cementeros es su polifuncionalidad, y es que tanto Juan Escobar como Guillermo Fernández tienen más de una posición en la cancha y rinden bien en ellas a pesar de no ser su ubicación original.

Una investigación liderada por Diario Récord concluyó que son 14 los jugadores que tienen más de una posición en la cancha, no solo en el papel sino que además pueden rendir en ella, haciendo de Cruz Azul uno de los planteles más multifacéticos del torneo de Liga MX.

Con Igor Lichnovsky habitualmente central hoy en la contención, o con Yoshimar Yotún, habitualmente volante mediocentro y hoy como interior izquierdo, incluso Juan Escobar, quien es central pero en Cruz Azul hará de lateral por derecha, es más de la mitad del plantel la que puede lucirse en varias posiciones. ¡Excelente!