La salida de Robert Dante Siboldi en la previa de la participación de Cruz Azul en la Liga de Campeones de Concacaf caló hondo en la directiva. Jaime Ordiales ya confirmó que viajarán a Orlando con entrenador interino y el elegido fue Luis Armando González, hoy DT de la Sub-20 cementera, con la que llegó hasta semifinales.

Los nombres salieron rápido y los aficionados ya están pidiendo candidatos para asumir en reemplazo de Siboldi antes del comienzo del torneo de Clausura 2021 el próximo 8 de enero. De forma oficial son cinco los primeros posibles directores técnicos para Cruz Azul y aquí te traemos la lista:

1. Christian Giménez

¿Quién más que el Chaco? Hoy en Cancún FC, terminó el torneo en la quinta posición, con siete triunfos, tres empates y cinco derrotas. Quedó fuera en el repechaje. Sin embargo, como ídolo de Cruz Azul, el argentino siempre ronda en el banquillo del club y hoy es más  candidato que hace un año, con experiencia dirigiendo en el bolsillo.

2. Matías Almeyda

Hoy en San José Earthquakes, el Pelado está analizando su continuidad con el club que lo recibiera tras su salida de Chivas. Ya estuvo cerca de Cruz Azul en el pasado y rechazó a los Rayados de Monterrey hace unos días. Todo indica que dejará la Major League Soccer, tras la eliminación de su equipo de la Liguilla hace dos semanas, y podría volver a la Liga MX.

3. Antonio Mohamed

El Turco estuvo a una firma de llegar a Cruz Azul, pero la directiva se decantó por Robert Dante Siboldi en septiembre de 2019. Finalmente, todo eso terminó con la renuncia de Ricardo Peláez a la dirección deportiva del club, el argentino regresando a Rayados un par de semanas después, y convirtiéndose en campeón de Liga MX, Liga de Campeones de Concacaf y Copa MX.

4. Francisco Palencia

El Gatillero también es ídolo de Cruz Azul y se encuentra como agente libre, luego de ser corrido del Mazatlán FC en la mitad del Guard1anes 2020. Siempre que puede manifiesta sus ganas de llegar al banquillo de la Máquina.

Palencia dirigió al Mazatlán este semestre. (Jam Media)

Palencia dirigió al Mazatlán este semestre. (Jam Media)

5. Diego Forlán

Ya candidato en el pasado, esta vez Forlán aseguró que está dispuesto a aceptar una oferta de clubes de Liga MX, meses después de revelar que su sueño es dirigir al equipo de "mi amigo Carlos Hermosillo".