Robert Dante Siboldi confirmó esta mañana su renuncia a Cruz Azul, luego de 14 meses al mando del equipo, y tras los cuestionamientos recibidos después de la eliminación de la Liguilla del torneo Guard1anes 2020. El entrenador publicó un video en su cuenta de Twitter a eso de las 8:30 am, tras haberse reunido con Jaime Ordiales.

Fue el director deportivo celeste quien confirmó que aceptaron la dimisión y que encararían la participación en la Liga de Campeones de Concacaf con entrenador interino, mientras la cúpula cementera se dedica a buscarle un reemplazante a Siboldi para el Clausura 2021.

Las opciones eran dos: Luis Armando González, DT de la Sub-20 de Cruz Azul  y Carlos Roberto Pérez, hoy entrenador de la Filial Hidalgo. Sin embargo, se decantaron por el primero, ya que los tres auxiliares técnicos de la Máquina (Joaquín Moreno, Gonzalo Cigliuti y José Cancela) tienen covid-19 y están aislados.

Pero, ¿por qué escogieron a González? Principalmente, porque hoy se encuentra libre, luego del término de la Liguilla de las fuerzas básicas de Liga MX. Además, Pérez estaba en plena participación de la Liga Premier con Cruz Azul Hidalgo, que va líder de la tabla de posiciones.

Luis Armando González dirige a Cruz Azul Sub-20. (Liga MX)

Luis Armando González dirige a Cruz Azul Sub-20. (Liga MX)

Esta mañana, sin ir más lejos, fue González quien dirigió la práctica de Cruz Azul en La Noria, tras la renuncia de Robert Dante Siboldi, y se espera que se realice los testeos y viaje a Orlando con el resto de la plantilla el lunes que viene.