Ok. Una certeza de Cruz Azul es que nadie tiene su puesto asegurado y así lo ratificó Ricardo Peláez hace unos días, cuando confirmó que aunque en teoría aguantarán a Pedro Caixinha al menos hasta el fin del torneo. No obstante, aún podría irse en la mitad del certamen, si es que continúa cosechando malos resultados, como la potencial eliminación de la Copa MX y permanecer bajo el puesto 10º de la tabla.

 

Sin embargo, son varios los entrenadores que podrían eventualmente reemplazar al portugués en su salida de Cruz Azul, y hay otros cuantos que no podrán llegar si es que Caixinha se va a mitad de semestre. David Patiño, Rafael Puente, Enrique Meza, por ejemplo.

1. Ricardo La Volpe: Terminó su carrera en el Pyramids FC de Egipto y hoy se encuentra sin club. Con larga trayectoria en México, desde donde se fue en 2017.

2. Pablo Guede: Campeón con San Lorenzo y con Colo Colo de Chile, fue despedido del Al Ahli de Arabia Saudita por malos resultados. Está libre.

3. Juan Carlos Osorio: Fue cesado de Paraguay hace menos de una semana y manifestó sus ganas de volver a México.

4. Luis Fernando Tena: Desde su salida de Querétaro que no ha dirigido a otro club y ya ha tenido pasos por Cruz Azul.

5. José Manuel de la Torre: Salió de Santos Laguna en 2017 y no ha vuelto a dirigir. Está libre y ya ha tenido pasos por la Máquina.