El torneo de Apertura 2018 está cerca de terminar su fase regular y Cruz Azul ya selló la clasificación a la Liguilla del certamen en la última jornada, tras alcanzar los 30 puntos a falta de dos partidos por disputar.

Pero el mercado de pases ya empezó y la Máquina se vislumbra como uno de los clubes que tendrá más actividad, solo por el hecho de ser campeón de Copa MX y estar prácticamente todo el semestre como superlíder de Liga.

Y ya son cuatro los jugadores de Cruz Azul que intentarían buscar su salida el próximo semestre, por los pocos minutos jugados y el poco interés de Pedro Caixinha por mantenerlos en la Máquina.

El primero es Jordan Silva. Central, suplente, no es considerado en Liga, tampoco lo fue en Copa y hoy solo suma minutos en las fuerzas básicas de Cruz Azul. Ya intentó salir en septiembre y el principal interesado por su carta es Chivas.

Ángel Mena, Walter Montoya y Martín Zúñiga lo seguirían. Mena, por su parte, termina contrato y aunque ha asegurado que será renovado en la Máquina todo indica que volverá a su natal Ecuador. Montoya sería reubicado en el fútbol mexicano, igual que Zúñiga, quien casi no ha jugado y ha saltado de lesión en lesión, estando lejos de lo que se esperaba de él al contratarlo. ¿Quiénes saldrán?