La lista de transferibles de Cruz Azul ya está delineándose y a falta de una jornada para darle cierre a la fase regular del torneo de Apertura 2019 de Liga MX, la Máquina dejará salir a varios jugadores antes del Clausura 2020.

Víctor Garcés y Billy Álvarez ya explicaron que el lunes 25 de noviembre, un día después del partido que le dé fin a la fase regular. Sin embargo, ya se han filtrado los nombres de varios jugadores que saldrían del club.

Martín Cauteruccio es uno de ellos. El delantero uruguayo llegó a principios de 2017 a Cruz Azul, junto con Paco Jémez, y aunque le queda un año más de contrato hasta fines de 2020, todo indica que se irá de la Máquina.

De momento, informaciones desde dentro de Cruz Azul aseguran que la directiva planea rescindir el contrato de Cauteruccio en caso de que no consigan cerrar una venta por su pase, por lo que casi no hay opción de que permanezca en la Máquina.

Sin embargo, ya son dos los clubes interesados en contar con su pase: San Lorenzo de Almagro y Estudiantes de la Plata de la Superliga Argentina. El Cuervo cuenta con un punto a favor sobre el Pincha, y es que Caute tuvo su mejor temporada histórica vistiendo la azulgrana.

Estudiantes ya está platicando con su representante, pero también lo están haciendo en San Lorenzo, club que ya intentó contar con su carta en otros mercados. Revisa las estadísticas de Caute en el Apertura 2019.