En conversación con el programa “La Barra” de Radio W Deportes, el mediocampista de Cruz Azul valoró el cambio de actitud en los aficionados de La Máquina, señalando que “hoy todos están confiados en que vamos a ganar”.
Uno de los puntales importantes en el esquema de Cruz Azul en lo que va del Torneo Apertura 2018 es el mediocampista Rafael Baca, quien ha sido titular en todos los encuentros de La Máquina, que hoy lo tienen como líder e invicto de la Liga MX.
Tras la victoria ante Toluca por 1-0, el volante fue entrevistado por el programa La Barra de Radio W Deportes, donde indicó que una de las claves para el buen presente del equipo es que “tenemos hambre de triunfar y salir adelante, lo que nos ha llevado a realizar un buen trabajo en la cancha, empezando por la defensa porque los goles ganan partidos, pero la defensa gana campeonatos“.
Consultado por cómo ha sentido a los aficionados cementeros, Baca indicó que “llevo 4 años en el club, antes si le preguntabas a un aficionado por un partido nuestro, te decían que íbamos a perder. Hoy todos están confiados en que vamos a ganar. Y sí, el Azteca influye, pesa, y ahora es nuestra casa, tenemos que defenderla y hacerla respetar”.
Y otro de los temas que abordó el mediocampista fueron las “cruzazuleadas”, y a la hora de explicar porqué ocurrieron antes y no en la actualidad, su respuesta fue clara: “Reconocimos cuál era el problema: no estábamos preparados mentalmente para cerrar partidos y se cruzazuleaba como muchos decían. Identificamos que ese era el problema y lo trabajamos”, agregando que “nuestra prioridad es la Liga, si se atraviesa la Copa también, pero el objetivo es la Liga”.