La directiva de Cruz Azul ya está planificando lo que será la temporada 2021 del futbol mexicano. A dos jornadas de terminar la fase regular del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX, ya están analizando las posibles altas y bajas de la plantilla, las posiciones a reforzar… y los jugadores que deben regresar.

Por ahora son tres los futbolistas que la Máquina tiene cedidos en otros clubes y que tienen que regresar a La Noria el próximo 2 de enero, siempre y cuando no se renueven sus préstamos ni sean vendidos. Se trata de Walter Montoya, Guillermo Fernández y Bryan Angulo.

 

Walter Montoya

En el caso del Chaque, termina su préstamo de 18 meses con Racing Club y la cláusula de salida ronda los 4 millones de dólares. De momento, no hay interés del elenco argentino de pagar esa cifra, y Cruz Azul quiere vender al sudamericano, no renovarlo hasta que termine contrato.

Guillermo Fernández

El caso es parecido al de Montoya. Cedido en Boca Juniors, los argentinos no han pagado los 4,5 millones de cláusula de salida y se espera que utilicen el dinero que entrará por Iván Marcone, vendido al Elche, para abonarle a Cruz Azul. Sin embargo, Pol ya dijo que no aceptaría trato alguno hasta que la Máquina le pague el dinero que adeuda a su representante.

Bryan Angulo

Cuco está cedido en Xolos de Tijuana desde principios de año, luego de llegar a Cruz Azul, jugar un semestre, y no entrar en planes de Robert Dante Siboldi para el 2020. Por ahora no hay pláticas sobre posibles renovaciones o ventas.

Bonus track: Andrés Rentería

El colombiano tiene contrato vigente con Cruz Azul hasta mediados de 2021, pero como en la Máquina saben que será difícil hacer caja con él, todo indica que seguirá cedido en Rionegro Águilas de Colombia hasta que termine su vínculo.