Cruz Azul y América en el Estadio Azul.

las más leídas

Noticias Amistoso

Los momentos más emotivos de Cruz Azul vs América en el Estadio Azul

Esta tarde se vivirá una nueva versión del Clásico Joven entre Cruz Azul y América, en lo que será la despedida del Estadio Azul antes de la demolición.

Por: Redacción Vamos Cruz Azul

Cruz Azul y América en el Estadio Azul.

Cruz Azul y América en el Estadio Azul. (Foto: La Silla Rota.)

Este día sábado a partir de las 17:00 horas, se vivirá una nueva versión del Clásico Joven entre Cruz Azul y América, en donde dicho encuentro tendrá como figuras a los exfutbolistas de ambas instituciones como leyendas.

Sin embargo, repasaremos los cinco encuentros más emotivos que se disputaron entre Cruz Azul y América en el césped del Estadio Azul.

Apertura 2009.

Fueron pocos los aficionados de Cruz Azul que gritaron goles durante ese campeonato de Apertura, en donde Emanuel Villa logró hacer explotar a los fanáticos de La Máquina, luego de superar en una pelota divida a Aquivaldo Mosquera, logró dejar en el camino al portero Ochoa, para empatar el marcador en el torneo mexicano.

Emanuel Villa jugando por Cruz Azul.

Octubre 2010.

Pasaron alrededor de seis años que Cruz Azul no podía vencer al conjunto de América en el Estadio Azul. Eso hasta que Christian 'Chaco' Giménez aprovechó un rebote fuera del área, sacó un remate con su pierna derecha para sentenciar la victoria de La Máquina, terminando con la racha negativa ante los Azulcremas.

Christian Giménez celebrando con el Cruz Azul.

Apertura 2016.

No todo podía ser felicidad en nuestro querido Estadio Azul. Y es que todo aquel día pintaba para una goleada histórica de La Máquina, dado que con las dos anotaciones del Chaco Giménez y otra del Gato Silva, Cruz Azul se ponía rápidamente arriba en el macrador con un 3-0 en menos de media hora de iniciado el partido. Sin embargo, el problema llegó después, cuando tras la expulsión de Aldo Leao, América aprovechó la supremacía en la cancha, y con goles de Oribe Peralta, dos anotaciones de Silvio Romero y Pablo Aguilar, dieron vuelta el marcador para los visitantes.

Clausura 2013.

La esperanza de aquel encuentro llegó desde el juego aereo, nuevamente gracias a Chistian 'Chaco' Giménez, ya que conectó un cabezazo espectacular tras un centro ejecutado por Pablo Barrera, logrando hacer imposible que el portero del América pudiera evitar la anotación de Cruz Azul, en donde la fanaticada de La Máquina que llegó al Estadio Azul, explotó.

Chaco Giménez celebrando su anotación con La Máquina.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Cuál debe ser la prioridad para Pedro Caixinha en el Apertura 2019?

Salir campeón
Armar un buen equipo
Generar un proyecto para que Cruz Azul sea más grande