Fue titular en la última temporada por Racing

las más leídas

Noticias Mercado

Los números de Augusto Solari: El jugador que fue ofrecido al Cruz Azul

Con sólo tres clubes en su carrera, el sobrino de Santiago Solari aparece como opción para fichar en La Máquina tras ser ofrecido por Racing para pagar el pase de Walter Montoya

Bolavip

Fue titular en la última temporada por Racing

Fue titular en la última temporada por Racing (Foto: Jam Media)

Llamó la atención en las últimas horas que en la prensa argentina saliera a la luz que Racing Club ofreciera a Cruz Azul al mediocampista Augusto Solari para llegar a un acuerdo por el pase de Walter Montoya.

Pues para quienes no lo conocen, les comentamos que este jugador argentino tiene 27 años es nieto del ex futbolista Jorge Indio Solari y es sobrino del otrora jugador de Real Madrid, Santiago Solari. Es formado en las fuerzas básicas de River Plate, donde debutó en 2012, en el regreso de los Millonarios a la Primera División. Ganó Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Copa Libertadores 2015 y Copa Suruga Bank 2015.

Tras tres temporadas en el actual campeón de Copa Libertadores, en 2016 partió a Estudiantes de La Plata, donde logró tener continuidad como titular, pasando de ser lateral derecho a mediocampista interior por la diestra.

Sin embargo, su despegue definitivo como jugador llegó en la Academia, donde llegó en junio de 2017 a firmar un contrato por cuatro temporadas, logrando consagrarse campeón en la pasada Superliga 2018-19, incluso marcando el gol que le dio el título.

En el pasado torneo trasandino jugó 20 partidos, la mayoría de ellos como titular, anotó en cinco oportunidades y es hombre de confianza para el técnico Eduardo Coudet en el sector medio del equipo. Su pase ronda por los seis millones de dólares, según Transfermarkt.

¿Aceptará este ofrecimiento Cruz Azul?

Temas


Comentarios

¿Quién debe ser el delantero titular?

Milton Caraglio
Brayan Ángulo
Los dos