Los recientes casos confirmados de coronavirus en Cruz Azul han abierto un debate en la interna del equipo. A solo cuatro días del debut celeste en la Copa por México ante Pumas, y con la advertencia de la Secretaría de Salud ante los riesgos que se correrían de participar en el certamen, los responsables de la comunicación cementera en esta pretemporada han incurrido en contradicciones alevosas en sus mensajes: ¿a quién creer… Robert Siboldi o Jaime Ordiales?

El pasado fin de semana se publicaron los resultados de las segundas prácticas médicas realizadas al equipo durante esta etapa de la pretemporada. Los análisis arrojaron más de 15 casos positivos del virus COVID-19, de los cuales, seis de ellos estarían entre los elementos del primer equipo. Ante esta situación, el timonel cementero ofreció una rueda de prensa virtual y afirmó que La Máquina “no estaba preparada para partidos de 90 minutos en la Copa por México”; además, Siboldi fue más allá y lanzó un dardo a la directiva cuando dijo: “a mi ni me consultaron de la participación en el torneo”.

 

Las declaraciones corrieron como polvo entre los medios, y minutos después de su anuncio, Ordiales hacía lo propio y replicó que Cruz Azul “tenía un compromiso”, por lo que su discurso se desmarcaba de las palabras que ofreció el dueño del banquillo de los cementeros.

El director deportivo reculó en su sentencia y posteriormente afirmaría que “se esperarán los resultados de este miércoles para tomar una decisión en conjunto con la Liga”. Otro desfase entre ambos fue el que publicó el diario El Universal: ante la posibilidad de no poder asistir a la Copa, la alternativa de jugar con Sub-20 fue puesta sobre la mesa, a pesar de que a Siboldi no le agrada la idea por considerar que se expondría a los juveniles. Ordiales en cambio, rugió diciendo que en última instancia, “no quedaría de otra y llevarían a los canteranos”.

Lo cierto es que no hay una idea conjunta del club en el tema. Y mientras el entrenador se queja del cambio ‘obligado’ en el diseño de la pretemporada por la disputa de un torneo que no se le consultó, el director deportivo declara que Cruz Azul irá por la Copa por México y así cumplir con su obligación… ¿por qué la falta de comunicación?