De americanista a americanista. Así sería el recambio que estaría a punto de concretar Cruz Azul en la lateral izquierda, pues tras la salida de Adrián Aldrete que llegó a La Noria con antecedentes en las Águilas, la directiva celeste sumaría a un elemento de Coapa para reforzar dicho sector en la cancha para el Apertura 2022.

Se trata de Jesús Alonso Escoboza, el defensa que le pertenecía al América, pero quien desde el Apertura 2021 fue cedido al Necaxa y por ahora se encuentra sin equipo y sin registro en la Liga MX, pues los Rayos dieron a conocer desde hace un mes que no entraba en planes para este torneo y tampoco las Águilas lo tienen contemplado dentro del plantel de Fernando Ortiz, por lo que ya habrían acordado su salida.


 

De esta manera es queAlonso Escoboza estaría muy cerca de convertirse en el segundo refuerzo de Cruz Azul para el Apertura 2022, pues el zaguero de 29 años de edad se sumaría al plantel como agente libre, pese a que es un jugador que no conoce Diego Aguirre y de los rumores que apuntaban a intereses personales del director deportivo, Jaime Ordiales, así como los números inestables con los que llegaría y sus 29 años de edad que no encajarían en la 'politíca de rejuvenecimiento' que tanto ha presumido la directiva.

Alonso Escoboza, un jugador irregular

Hay que destacar que a pesar de que el futbolista nacido en Sinaloa puede desempeñarse en distintos sectores de la cancha, y con un perfil zurdo natural, no ha tenido la regularidad esperada en los últimos años, pues con las Águilas apenas pudo disputar 21 partidos en los tres torneos que vistió la camiseta azulcrema, con solo ocho de ellos como titular.

Mientras que con Necaxa, la situación no estuvo muy alejada, pues en el Apertura 2021 disputó 17 encuentros y solo nueve como titular, en tanto que el torneo pasado jugó 15 partidos y 11 dentro del cuadro inicial, incluido el Repechaje ante Cruz Azul; además de que fue relegado a la categoría Sub-20 en una ocasión.

Equipos anteriores: América, Necaxa, Querétaro, Dorados, Jaguares, Xolos, Santos y Necaxa en el Ascenso.

 

Los números de Escoboza con América y Necaxa

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!