Lucas Passerini tuvo pocas oportunidades en Cruz Azul desde su llegada previo al torneo de Clausura 2020. Fue oficializado como refuerzo celeste el 24 de enero, justo en la previa de la jornada 4. Entre su llegada y la tramitación de la visa de trabajo, que se tardó más de lo normal, el delantero argentino no estuvo listo hasta la segundasemana de febrero.
Passe pudo disputar la ida y la vuelta de los octavos de final de Liga de Campeones de Concacaf y anotó dos goles, uno en cada partido ante Portmore United, pero en Liga MX apenas sumó 33 minutos en cuatro partidos: Jonathan Rodríguez estaba encendido y consiguió anotar nueve goles en diez partidos y ser el campeón de goleo.
Para el argentino, sin embargo, la competencia no es mala y espera sumar más minutos en el torneo de Apertura.“Es una competencia sana, buena, de mucho nivel, cada uno sabe el papel que tiene cuando le toca jugar o cuando toca estar afuera. En su momento jugaba el Cabecita y lo hacía de muy buena manera y después terminó primero en la tabla de goleadores. Nosotros que estamos en la competencia tratamos que siga en ese mismo nivel y seguir apoyando. Todo es muy lindo y con mucho nivel. Acá no te puedes relajar porque el que viene de atrás te come y eso te exige estar al 100“, expresó en plática con Redgol de Chile.
Además, Passerini reveló que su gran sueño hoy es ser goleador de Cruz Azul y dejar huella en el club. “Ojalá pueda ser el goleador, seguiremos trabajando primero para ganarme un puesto, sumar minutos y consolidarme. Todo paso a paso, mejorando las cosas que me siguen faltando. Ojalá Dios quiera, que al agarrar continuidad pueda ir convirtiendo en la Liga y tener una excelente racha. En lo personal sueño con dejar algo en Cruz Azul, una huella, ojalá ser el goleador, pero lo principal es la institución“, añadió.
Por otro lado, para Passerini fue justo que se suspendiera el torneo, pero hoy la revancha de poder ser campeones en canchaes la principal motivación al retomar la pretemporada y para comenzar el torneo de Apertura 2020 en 42 días.
“Por la situación que se vivía acá en México, por el virus, por la pandemia, era justo que se terminara el torneo, que se tomara un poco de conciencia. Después el torneo lo dieron por cancelado, que no había campeón, y bueno.Esa determinación la tomaron y ya pasó. Nosotros estamos mentalizados en el 24 de julio y de volver más fuertes de lo que estábamos, tratar de seguir con el mismo objetivo, con el mismo pensamiento de tratar de dejar una huella y regalarle algo a la afición de Cruz Azul. Lo tomaremos como una revancha para ganar dentro de la cancha“, destacó el argentino.
Según Passe, en Cruz Azul “se siente la presión de no salir campeón, en cualquier grande se sentiríadespués de tantos años de no conseguir un título, pero siempre sentimos el apoyo de la gente, quienes veían que podíamos dar resultados. El equipo mostraba buen nivel, por eso se terminó el campeonato líderes. La afición es fanática, donde unova siempre hay gente de Cruz Azul. Es un reto y una exigencia que te hacesentir un poco mejor“.