Una de las certezas que tenían en Cruz Azul cuando ficharon a Lucas Passerini, a principios de 2020, era que el jugador que provenía del Palestino de Chile estaba cerca de naturalizarse. Ya que su abuela tenía ascendencia chilena, él y su madre también podían adquirir la nacionalidad andina en caso de que ella la solicitase primero.

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_32438162”, “obj”: {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”868942″} });

Sin embargo, nada pudo llevarse a cabo. Entre que Passe se fue a Necaxa y Atlético de San Luis, que vino la pandemia y que su abuela sufrió un problema de salud, finalmente los trámites con Chile quedaron pausados. Así lo explicó el goleador cementero en rueda de prensa este jueves, ya que aún es argentino y no han informado lo contrario.

“Eso ha quedado en pausa. Dependía de que mi abuela tenga que viajar a Chile y ella hacerse los papeles para ser chilena, y después eso pasaba directamente a mi madre y a mí, pero por un problema de salud no ha podido viajar, señaló Passerini, quien además no tiene opciones aún de ser convocado a la Selección Chilena.

De todos modos, el goleador de Cruz Azul aseguró que la opción no está descartada del todo, pero que siempre priorizarán el bienestar de la familia antes que los trámites que deban hacer en el país andino.“Estaremos al pendiente, primero la salud de mi familia y mi abuela y luego veremos qué pasa”, agregó el, todavía, argentino.

“En la pretemporada tenía incertidumbre de si iba a continuar o no en Cruz Azul, por suerte tuve una buena pretemporada en los partidos amistosos que me ayudaron a queJuan se fije en mí y me dé una oportunidad. Estoy contento por eso y agradecido con él. Lo que pretendía era regresar a esta institución, el último campeón, y sabía el rol que me tocaba cumplir. Sé la competencia que tengo con Jonathan, Santi y Angulo, pero trabajo en la semana para que las cosas se den. Hay que estar preparado para aprovechar las oportunidades”, sentencó Passerini.