Cruz Azul trabaja este sábado en su último día de pretemporada desde la Riviera Maya en Cancún, pues esta misma tarde el equipo viajará por carretera rumbo a Mérida para disputar su primer partido amistoso de preparación para el Apertura 2022, donde además Diego Aguirre tendrá su debut como entrenador celeste.

Es así que el equipo cementero compartió algunas postales de sus futbolistas, quienes realizaron trabajo de gimnasio en una de las sesiones de este viernes, sin embargo, lo que más le llamó la atención a la afición de La Máquina fue el parecido de uno de ellos con un exjugador cementero que no dejó muy buenas sensaciones con su salida hace unos meses.

 

"¿Luis Romo regresó a Cruz Azul?", fue la pregunta con la que bromearon los seguidores celestes a través de las redes sociales, sorprendidos por el parecido de uno de los canteranos que fueron convocados a la pretemporada en la playa con el exjugador cementero, quien se marchó el semestre pasado a Monterrey por el irresistible aumento de sueldo que le ofrecieron los regios.

Aficionados encontraron parecido a Luis Romo. (Cruz Azul)

Aficionados encontraron parecido a Luis Romo. (Cruz Azul)

 

 

¿Quién es el jugador que se 'parece' a Luis Romo?

Se trata de Jorge Luis García Rivas, uno de los 14 canteranos que se están probando con el primer equipo de Cruz Azul en la pretemporada, en busca de ganarse un lugar en el plantel de Diego Aguirre para el Apertura 2022. El futbolista de 20 años de edad se desempeña como lateral con la categoría Sub 20 del club.

Hay que destacar que el hidalguense ya tuvo su debut en la Primera División con La Máquina, pues el 6 de abril del 2019 tuvo su presentación soñada en la Liga MX, en el triunfo de la Jornada 13 frente a Querétaro en el Clausura 2019, donde el zaguero ingresó de cambio al minuto 74 por Yoshimar Yotún, todavía bajo el mandato de Pedro Caixinha.

Jorge Luis se ha afianzado como uno de los futbolistas más importantes de la categoría, y como una gran promesa a futuro, pues en el último semestre con los cementeros disputó un total de 15 partidos, 14 de ellos como titular, y pudo firmar tres goles, pese a su posición, tal como lo llegó a hacer el propio Luis Romo, quien también estuvo registrado como defensa.

La ficha de Jorge Luis García con Cruz Azul Sub 20 en la Liga MX.

La ficha de Jorge Luis García con Cruz Azul Sub 20 en la Liga MX.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!