Terminaron la vacaciones para Cruz Azul y desde el jueves 2 de junio por la tarde los jugadores cementeros ya reportaron en La Noria para comenzar con los trabajos de pretemporada, rumbo al Apertura 2022, donde además ya conocieron al flamante director técnico, Diego Aguirre, y el método de trabajo que regirá en el equipo a partir de esta nueva etapa.

Es así, que desde entonces los jugadores se reunieron con el estratega charrúa, así como con el presidente del Consejo y Administración, Víctor Manuel Velázquez, y el polémico director deportivo, Jaime Ordiales, pues serán los tres quienes encabecen el proyecto deportivo de La Máquina, al menos durante todo un año.

¿Qué sigue para Cruz Azul? Aquí te dejamos el itinerario completo que tendrá el equipo cementero desde el jueves que reportó en La Noria y hasta su debut en el Apertura 2022.

Reporte en La Noria

Fue el jueves 2 de junio cuando los jugadores celestes se pusieron por primera vez bajo las órdenes de Diego Aguirre para comenzar con los primeros entrenamientos, antes de comenzar de lleno con la pretemporada fuera de la Ciudad de México, por lo que estos días comenzarán con la adaptación desde La Noria.

 

Exámenes médicos

Los jugadores que reportaron el jueves 2 de junio, así como los 14 elementos de la cantera que se unieron al proyecto, fueron sometidos a exámenes físicos y médicos en las instalaciones de La Noria el viernes 3 y sábado 4 de junio, para cerciorarse que todos se encuentren en condiciones óptimas para realizar la pretemporada.

 

Pretemporada en Cancún

Fue a partir del domingo 5 de junio cuando el equipo comandado por Diego Aguirre comenzó a realizar la pretemporada desde la Riviera Maya en Cancún, Quintana Roo, con miras al Apertura 2022; las prácticas en la playa se realizaron durante una semana y hasta el sábado 11 de junio, día en el que el cuadro cementero viajó a Mérida para realizar sus últimos trabajos fuera de la Ciudad de México y disputar su primer duelo de preparación

 

Primer partido amistoso

Tras su paso por el Caribe, La Máquina viajó a Mérida, donde el domingo 12 de junio disputó su primer partido amistoso de pretemporada, frente a los Venados de Mérida, en una rutina muy similar a la del semestre pasado. Para mala fortuna, Diego Aguirre debutó con el pie derecho y sufrió su primer revés por 2-1 ante el conjunto yucateco.

 

Regreso a La Noria

Este lunes 13 de junio el equipo cementero regresó a la Ciudad de México para continuar con sus trabajos de preparación en La Noria, a menos de dos semanas de disputar su primer título en la era Diego Aguirre y tan solo a tres de debutar. Se espera que esta semana se puedan sumar los seleccionados sudamericanos, Luis Abram y Ángel Romero.

 

Presentación del nuevo uniforme

Cruz Azul regresará a tiempo a la capital mexicana para estar presente en el nuevo hotel de concentración, al sur de la Ciudad de México, el jueves 16 de junio, cuando el equipo realice la presentación oficial del nuevo uniforme y el nuevo escudo que representará a la institución cementera.

 

Segundo partido amistoso

Como parte de la preparación, La Máquina disputará un segundo encuentro amistoso el próximo sábado 18 de junio, cuando reciba en las instalaciones de La Noria a los Potros del Atlante.

 

Supercopa de la Liga MX

Posteriormente, el equipo cementero continuará con su preparación desde La Noria para enfrentar al Atlas el próximo domingo 26 de junio, fecha en la que se enfrentarán los últimos ganadoresdel Campeón de Campeones en Estados Unidos, con la creación de la Supercopa de la Liga MX, el cual sí entregará un trofeo con validez oficial.

 

Última semana en La Noria

Cruz Azul regresará a la Ciudad de México para terminar de afinar detalles y realizar su última semana de preparación antes de debutar en el Apertura 2022, ya con un plantel definido y con la primera alineación titular perfilada por parte de Diego Aguirre para su presentación.

 

Debut en el Apertura 2022

Será el próximo sábado 2 de abril cuando finalmente Cruz Azul tenga su debut en el Torneo Apertura 2022 en busca de conquistar la décima estrella, esta vez de la mano de Diego Aguirre. El escenario para la gran cita y el rival a enfrentar son los mismos que en el último duelo del Clausura 2022: el Estadio Universitario frente a Tigres. La pelota comenzará a rodar en punto de las 19:05, hora del centro de México.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!