Hace alrededor de una semana que Billy Álvarez, presidente de Cruz Azul, aseguró a los medios que la directiva y los jugadores ya habían alcanzado un acuerdo para rebajar los sueldos como medidas provocadas por la pandemia de coronavirus.

El mandamás cementero explicó que lo que harían sería rebajar un porcentaje a todos los jugadores y, una vez que se retomara la competencia, recuperarían el dinero que dejaron de percibir de forma parcelada, una vez que la economía se recupere.

Luis Romo, jugador de Cruz Azul, reveló en plática con ESPN cómo fue que alcanzaron el acuerdo con la directiva para la postergación de sus salarios, asegurando que fueron los jugadores quienes se pusieron a las órdenes de los directivos cuando vieron que la pandemia era cosa seria.

“Nosotros acordamos bajar un porcentaje del sueldo y va a ser retroactivo, entonces hay que apoyar a la directiva que siempre nos apoya y nos pusimos a la disposición, de hecho por lo que hablamos ahí salió de nosotros ponernos a disposición y que la directiva supiera que contaba con nosotros para tomar las medidas que tuviera que tomar”, explicó Romo.

Además, el defensor añadió que “se bajó un porcentaje importante pero estamos conscientes de que ahora es para apoyar y que va a ser retroactivo, entonces estamos muy tranquilos”.