En la contención de Cruz Azul y América, se encuentra un par de futbolistas que podrían ser considerados entre los mejores recuperadores del país, por lo que analizaremos su rendimiento individual para arrojar un vencedor.
Rafael Baca y William Da Silva, son dos elementos imprescindibles en los esquemas tácticos de sus respectivos equipos, por lo que la confrontación entra las estadísticas de ambos, tendrá que ser notoria.
Baca finalizó la temporada regular, como el segundo jugador con más distancia recorrida en el campeonato. Acumula un total de 175.9 kilómetros, generando un promedio de 10.34 por partido, superando los 8.4 que ostenta William Da Silva cada 90 minutos.
En cuanto a efectividad de pases, también el mediocampista mexicano se impone al brasileño, pues Rafael Baca entrega bien el 82.2% de los pases que efectúa, mientras que William Da Silva lo hace apenas con el 72.8%.
La recuperación de la pelota, resulta como una labor fundamental en esta posición y es un aspecto en el que Baca también supera a su rival, con un total de 247 balones recuperados, por 142 de su rival. En cuanto al promedio, Da Silva supera lo efectuado por Baca, pues genera una media de 17.36 pelotas robadas, superior a las 14.75 que registra el mediocampista mexicano de Cruz Azul.
La cuota goleadora, es otro factor en el que William se muestra beneficiado, pues acumuló dos anotaciones durante la campaña, superando el solitario gol en la jornada dos que registró Rafael Baca con “La Máquina”.
Por su parte, Rafel Baca formó parte del once ideal de todo el torneo, situación que no pudo conseguir su rival en esta comparativa.