La capacidad anotadora es imprescindible para la vuelta, por lo que lo realizado por Felipe Andrés Mora y Oribe Peralta, resultará decisivo en el resultado final de la eliminatoria.
Mientras que América tiene uno de los mejores delanteros en la historia del fútbol mexicano, Cruz Azul parece haber encontrado el goleador del que carecía hace mucho tiempo. Hoy se enfrentan ambos delanteros y analizaremos sus estadísticas.
Felipe Mora consiguió marcar 8 goles en su primer torneo como “celeste”, mientras que Peralta consiguió marcar en seis ocasiones para el América, equipo del que es capitán y referente.
En cuanto a promedio de anotaciones por disparos a puerta, favorece al delantero de Cruz Azul, pues Mora consiguió las ocho anotaciones con 18 remates a portería para ostentar casi el 44.44% de efectividad; mientras que Peralta marcó seis veces, pero con 15 disparos al marco, alcanzando un porcentaje del 40.
La capacidad asistidora de Peralta supera por mucho a la del punta chileno, pues Oribe asistió para anotar en tres ocasiones durante el torneo, mientras que Mora no pudo hacerlo ni una sóla vez.
Mora consiguió el mejor registro goleador para un delantero de Cruz Azul en casi una década, tomando en cuenta que es su temporada debut, ningún delantero marcaba ocho o más goles en su primer torneo como celeste, desde que Emmanuel Villa anotó 17 en el Apertura 2009.
Por su parte, Peralta es uno de los máximos goleadores históricos del Clásico Joven con América, anotando en siete ocasiones contra “La Máquina”.