Gustavo Alfaro, el responsable de hacer debutar al volante argentino con el club Arsenal de Sarandí, habló sobre las virtudes del nuevo fichaje cementero. "Es un líder natural y tiene la autoridad suficiente para liderar al equipo", dijo a Récord.

El experimentado entrenador argentino tuvo palabras de elogio para con el nuevo jugador de Cruz Azul, Iván Marcone. Alfaro explicó sus virtudes y defectos en una entrevista ofrecida a Récord. "Iván es un líder natural y tiene la autoridad suficiente para liderar al equipo; sin embargo, la personalidad a veces le jugó en contra en el exceso de temperamento, pero gracias a su profesionalismo lo fue superando para convertirse en un jugador muy íntegro", explicó.

+ El precio de los transferibles está espantando a varios pretendientes

El técnico fue más allá: "Yo lo hice debutar en Arsenal (de Sarandí), y es un volante central con muy buen oficio, con muy buena ubicación. Maneja las diagonales a la perfección y tiene mucha lectura de juego. Se anticipa a todas las jugadas, puede repartir, recuperar y tiene la capacidad de soportar el medio centro solo", dijo Alfaro.

+ Ya el Gullit Peña tendría un destino futbolístico después de salir de rehabilitación

Por último, el estratega elogió una vez más a Marcone: "Iván es uno de los mejores mediocampistas que he dirigido en mi carrera, es un futbolista muy completo y tiene las condiciones para dar un salto de calidad importante. Él puede triunfar donde se lo proponga", sentenció.