Martín Cauteruccio fue el protagonista de la lista de transferibles de Cruz Azul de cara al torneo de Clausura 2020 de Liga MX, encontrando su destino en Estudiantes de La Plata, de Argentina.

Caute fue presentado de forma oficial este jueves en rueda de prensa, mismo día en que se sumó a las prácticas con el cuadro Pincharrata y habló de las razones por las que dejó la Máquina Cementera para recalar en su nuevo club.

"Tenía muchos deseos de volver al futbol argentino. Una de las cosas por las cuales quería estar acá era por todo lo que me hablaron del club, que es una familia", aseguró el uruguayo. "Este nuevo desafío en Estudiantes lo tomo como una nueva oportunidad y trataré de aprovecharla al máximo", añadió.

Además, Cauteruccio describió sus principales características en la delantera. "Trato de ser versátil y hacer lo que me pida el técnico, estancarme en una posición no sería válido. Me encuentro a disposición y con muchas ganas", detalló.

El delantero no convierte goles desde el 23 de noviembre de 2018, un año y dos meses, en el juego en que Cruz Azul venció a Monarcas Morelia por la última jornada del torneo de Apertura. ¿Podrá romper su mala racha en Estudiantes?