Ni Cruz Azul ni Pumas llegarán de la mejor forma al partido de la Jornada 11 del Clausura 2023, pues ambos saltarán a la cancha del Estadio Azteca, el próximo sábado, con una derrota a cuestas en su última presentación; el equipo cementero ante Mazatlán y los felinos ante Puebla.

Es por ello que ambos llegarán con la urgencia de ganar, pues además, apenas están dentro de la zona de Repechaje y con un solo punto de diferencia, pues el conjunto de la UNAM se ubica en el sitio 11 de la Tabla de Posiciones con 11 unidades, mientras que La Máquina está un lugar abajo, con un punto menos.

 

De esta manera, es que en el duelo de la Jornada 11 estarán en juego más que tres puntos y el orgullo para ambos, pero sobre todo para los Pumas, pues de acuerdo con información del diario Récord, Cruz Azul podría ser el verdugo del entrenador Rafa Puente; es decir, en caso de que los cementeros le ganen a los universitarios en el Estadio Azteca, el exanalista de ESPN podría dejar el banquillo auriazul.

Hay que recordar que la crisis en el Clausura 2023 también dejó sin director técnico a los celestes, pues tras no poder ganar este semestre, la directiva tomó la decisión de cesar a Raúl Gutiérrez como entrenador, por lo que tras un par de partidos con Joaquín Moreno al frente, como interino, llegó a reemplazarlo Ricardo Ferretti.

Es así, que por su parte el Tuca también buscará ganar confianza desde banquillo, pues en el primer partido que dirigió en solitario, ya sin el apoyo de Moreno, fue sorprendido por Mazatlán con su primera derrota, por lo que intentará sumar sus primeros tres puntos a como dé lugar, sin importar que pueda convertirse en el verdugo del equipo del que se dijo "de corazón": los Pumas de la UNAM.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!