Ante el hecho inminente que se está por dar en Cruz Azul, como es la salida del mediocampista Iván Marcone al Boca Juniors de Argentina, en la directiva ya están evaluando alternativas para un eventual reemplazo del jugador.

Y según el periodista del diario Récord, Rubén Rodríguez, ya existen dos jugadores que están en carpeta de la directiva para ocupar esa plaza que dejaría el Capo, siendo ambas de nacionalidad argentina.

La primera opción es Matías Kranevitter, volante central de 25 años, formado en las fuerzas básicas de River Plate, donde fue campeón de Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana, Copa Libertadores y Copa Suruga Bank, todas en el 2015; luego fue traspasado al Atlético de Madrid donde luego fue cedido a préstamo al Sevilla; de ahí se enrola en el Zenit de Rusia, donde está en la actualidad y tiene contrato hasta junio de 2021.

La otra alternativa es Gonzalo Escalante, mediocampista por derecha de 25 años, de la cantera de Boca Juniors, donde es cedido al Catania de Italia y tras una temporada llega al Eibar de España, donde recaló en 2015 y se mantiene siendo un jugador que está casi siempre en la oncena titular. Tiene contrato hasta junio de 2020.