César “Chelito” Delgado es una de las figuras más importantes de Cruz Azul en el tiempo reciente y aunque consiguió ser un referente para la afición, tuvo que partir de la institución sin siquiera haber disputado una final con el equipo, pero no quiere que esa sea su última experiencia y está decidido a terminar su carrera en La Noria.
Durante una entrevista con “Milenio”, Delgado manifestó su deseo de retirarse con “La Máquina” : “Estoy en el final de mi carrera, me encantaría poder retirarme en Cruz Azul con un partido, con un partido me alegra la vida. Después en un futuro, no sé que voy a hacer, pero voy a seguir ligado al fútbol de eso no hay ninguna duda”
También aprovechó para resaltar las fortalezas que ve en el equipo de Paco Jémez “El entrenador tiene mucho que ver hoy con Cruz Azul como está jugando, la mentalidad que tiene; creo que le cambió la mentalidad bastante a los jugadores y veo un Cruz Azul muy fuerte, con muchas ganas de trascender, de ser campeón. Me pone muy contento y como fui jugador de Cruz Azul, también quiero que salga campeón“
Además, se dio tiempo de hablar del clásico joven: “Estos partidos se preparan solos mentalmente. Son partidos diferentes, son partidos que quieres ganar, que quieres entrar inspirado para hacer bien las cosas. Yo tuve la mala fortuna de no poder ganar un clásico joven, si bien le he hecho gol al América, pero no le pude ganar. Estos partidos son increíbles, todo lo que se vive en la semana, después del partido, lo que significa ganar. Te digo, no tuve la fortuna, pero son partidos especiales que entras con la mentalidad diferente…”
Delgado consiguió 62 goles en 154 partidos con Cruz Azul, para ubicarse como duodécimo en la lista de los máximos anotadores históricos del equipo y actualmente juega con el Central Córdoba de Rosario, club de tercera divisón argentina.